@Noudiari / El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este jueves el expediente para la contratación de la gestión del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza del litoral y gestión de la posidonia del municipio, que saldrá a licitación por 4,2 millones de euros al año.
El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años e incluye mejoras con respecto a los servicios que se ofrecen actualmente, como son: la sustitución de los contenedores y vehículos de recogida de residuos domiciliarios por otros de última generación; la instalación de 15 contenedores soterrados repartidos entre los distintos núcleos de población; el aumento de los servicios de recogida de voluminosos; y la mejora del servicio de productores singulares.
También se establece un incremento en la limpieza manual de playas y del número de las mismas que se limpiarán diariamente. Durante el verano, diez peones trabajarán en estas labores, mientras que seis lo harán en temporada media y tres en temporada baja.
Otra de las novedades es que la empresa adjudicataria deberá dedicar un 0,5 por ciento del coste del servicio a la realización de campañas de educación ambiental y será el propio Ayuntamiento el que decida en qué áreas concreta se deberán desarrollar estas campañas.
«Con esta nueva contrata no se trata sólo de aumentar el personal y el servicio, sino de implantar un nuevo sistema de recogida y tratamiento global de los residuos que garantice la eficacia de todas las actuaciones, al tiempo que ofrezca la imagen de modernidad propia de un municipio del siglo XXI”, afirmó Neus Marí, alcaldesa de Sant Josep.