El Servicio de Salud ha adjudicado hoy 152 plazas de la categoría celador en Baleares. En concreto, son 99 plazas de interinidad y 53 de duración larga.
El acto de adjudicación de los nombramientos estatutarios temporales de interinidad y duración larga en el sector Mallorca ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases, mientras que los nombramientos del sector Ibiza-Formentera y del sector Menorca se adjudicaron vía telefónica y lo gestionaron directamente las gerencias. Los veintitrés celadores de estos sectores llevan trabajando desde el 1 de noviembre. En concreto, once lo hacen en el Hospital Mateu Orfila, de Menorca, diez en el Hospital Can Misses y dos en atención primaria de Ibiza.
En Mallorca se adjudican ciento veintinueve plazas: ochenta y siete para Son Espases, veintidós para Son Llàtzer, trece para el Hospital de Manacor, seis plazas para el Hospital Comarcal de Inca y una para el SAMU 061. Todos los contratos tendrán como fecha de inicio el 1 de diciembre.
Estas plazas se suman a las ciento dieciocho plazas adjudicadas en septiembre por el Servicio de Salud de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI).
Esperemos que sea gente con raíces en la isla y no se vayan todos dentro de tres meses por el problema de la vivienda.
Celadores???? es el perfil más bajo y que más fácilmente se puede cubrir.
Lo que se deben buscar y rápido son profesionales sanitarios especialistas…que lo que ocurre en Can Misses es de juzgado de guardia, constitutivo de delito…los pocos pacientes que reciben atención NO saben ni quien les está atendiendo, podría ser un veterinario como un médico, como un carnicero…es una barbaridad…