@Noudiari / El servicio de vigilancia y asistencia al fondeo recreativo en las aguas del Parque Natural de ses Salines, en Formentera, ha atendido a un total de 602 embarcaciones entre el 1 y el 30 de junio. Este año se han atendido más embarcaciones que en el mismo periodo del año pasado, en que se dio asistencia a 440 embarcaciones.
El Govern de las Illes Balears, por medio de la empresa concesionaria Pitiusa de Ecología SL, presta este servicio en el litoral del noreste de la isla de Formentera con el objetivo de informar a los navegantes de las normas de fondeo en esta zona protegida y evitar malas prácticas que puedan poner en peligro las praderas de posidonia, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Este servicio se presta hasta el 30 de septiembre mediante dos embarcaciones que recorren el litoral del parque en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde, dos horas más que en la temporada pasada.
De las 602 embarcaciones atendidas en el mes de junio 263 fueron de esloras de hasta 25 metros, 147 de entre los 25 y los 39 metros, 159 de entre los 40 y los 60 metros y 33 de esloras de más de 60 metros. Durante el mes de junio, se ha requerido a 101 embarcaciones el cambio de ubicación por estar sobre fondos de posidonia, de las cuales 35 se encontraban en la bahía de Caló de s’Oli. En la primera semana del mes de julio, del 1 al 8, se han atendido un total de 208 embarcaciones, de las cuales a 36 se les ha requerido cambiar de ubicación por estar sobre posidonia.