La plataforma ‘Línea Verde’ del Ayuntamiento de Santa Eulària ha registrado un total de 7.304 incidencias durante el año 2024, sumando así más de 42.259 incidencias gestionadas desde su puesta en marcha hace nueve años, según ha informado el Consistorio.
Este servicio, que permite a los ciudadanos reportar problemas en los espacios públicos mediante una aplicación móvil y una página web, ha crecido de forma significativa desde su puesta en marcha en 2014, cuando se reportaron 280 incidencias. En 2024, el 65% de las incidencias reportadas ya han sido resueltas, el 13% están en proceso de solución, mientras que el 9% están pendientes de trámites adicionales y un 3% han sido descartadas por no proceder.
Las categorías de alertas más frecuentes incluyen la retirada de vehículos abandonados con 578 incidencias solucionadas, problemas en la señalización tanto horizontal como vertical con 645 incidencias resueltas, y defectos en aceras y calzadas con 400 incidencias atendidas. Por otro lado, las incidencias relativas al alumbrado público también fueron significativas, con 434 casos solucionados.
La ‘Línea Verde’ ofrece 27 categorías de incidencias, lo que facilita que los avisos sean dirigidos al departamento correspondiente para su pronta solución. Desde su implementación, los apartados de mayor uso por parte de los ciudadanos han sido la retirada de vehículos, con 7.366 incidencias; aceras y calzadas, con 6.651; y la señalización, con 5.246.