El Servicio Municipal de Aguas de Santa Eulària ha incorporado a su flota seis vehículos eléctricos que han sido presentados hoy por el Ayuntamiento y Aqualia y que evitarán la emisión a la atmósfera de unas 15 toneladas de CO2 al año, ha destacado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Se trata de un furgón Nissan y de cinco furgonetas Citröen, todas 100% eléctricas y con una autonomía de 250 kilómetros, que constituyen «aproximadamente la mitad de la flota ligera» de dicho servicio, que cuenta con trece furgonetas, dos camiones grúa, un vehículo hidro limpiador y un camión de saneamiento, que tienen una antigüedad inferior a cuatro años y que cumplen con las normas de emisiones.
La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha destacado que la incorporación de estos vehículos al servicio público de agua «da cumplimiento al compromiso de apostar por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente». «Los servicios municipales deben ir de la mano de las nuevas tecnologías, siendo respetuosos con nuestro entorno», ha añadido Ferrer.
Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en Santa Eulària, David Claros ha explicado que la compañía tendrá puntos de recarga propios en sus instalaciones. «La incorporación de estos vehículos supone un paso más del Servicio Municipal de Aguas de Santa Eulària por la sostenibilidad y por la conversión en un municipio que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética», ha subrayado Claros.