El sindicato independiente ANPE inauguró ayer cuatro nuevas sedes en las islas, una de ellas en Ibiza, «para atender las demandas de los docentes de las Pitiusas».
El presidente de ANPE, Víctor Villatoro, ha subrayado que estas nuevas aperturas suponen «ampliar y mejorar los servicios» que ofrecen desde el sindicato. También han abierto sedes en Manacor, Inca y Maó, que se añaden a la ya existente en Palma.
«En total ya son cinco las oficinas para atender, informar y asesorar los docentes de Baleares, ya sea por las mañanas, por las tardes y durante el verano», destaca el sindicato.
Según su representante, el objetivo es «potenciar los servicios que reciben afiliados y afiliadas sin costes extras, incrementar las ventajas y las prestaciones sindicales y acercar ANPE a maestros y profesores de todas las islas».
Villatoro recuerda que la adquisición de estos locales, el reparto de material didáctico, las meriendas informativas y la entrega de merchandising se ha conseguido «sin ningún tipo de ayuda ni subvención«. “De hecho, nuestra organización no recibe ningún euro del gobierno y se gestiona con las cuotas de afiliación y formación, que son voluntarias y unas de las más bajas del espectro sindical”, asegura.
ANPE ha agradecido en un comunicado la participación de los docentes que han asistido a las diferentes inauguraciones para compartir esta nueva etapa. «Invitamos a todos aquellos que quieran venir para resolver sus consultas o realizar algún trámite que se acerquen a nuestras sedes», añaden.
La sede de Ibiza y Formentera de ANPE está en la calle Vicent Serra i Orvay, número 45 de la ciudad de Ibiza. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.
Los teléfonos son 871 231 078 y 627 796 449 y el mail de contacto es eivissa_formentera@anpebalears.es