EFE / La sección de Enseñanza del sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha acusado este martes a la conselleria de Educación de «tomar el pelo» a la comunidad educativa «reincidiendo en ocultar» las ratios de las aulas y prometiendo centros nuevos sin tener dinero para construirlos.
En un comunicado, la organización ha recordado que hace un año que solicitó los datos de las ratios del curso pasado y que todavía no los ha recibido.
Además, ha asegurado que ha vuelto a pedir las ratios añadiendo las de este curso y que ha advertido al Govern de que si continúa usando el silencio como respuesta volverá a denunciar los hechos a la Dirección General de Transparencia, como ya hizo durante el curso 2017-2018.
En relación a esa petición, ha destacado que los datos demostraron que uno de cada cinco grupos de primaria tenía más de 25 alumnos, una proporción «que por fuerza aumentó el curso pasado con los 2.444 alumnos nuevos que se incorporaron», ha alegado el sindicato.
También ha exigido al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y al director general de Planificación, Antonio Morante, que concreten «cómo y cuándo» construirán los 15 centros y ampliarán los 14 que se prevén en el plan de infraestructuras en ocho años.
Finalmente, ha pedido a Educación «más honestidad y realismo» a la hora de planificar y un aumento en la inversión educativa para que «las carencias actuales no continúen repercutiendo en la salud de los docentes y en la calidad de la enseñanza».
Mercaderes y encima fraidulentos