@Noudiari/ El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ampliará su horario de atención al público con cita previa durante los meses de noviembre y diciembre, para poder dar respuesta a la previsión de incremento de la demanda de citas, debido de la finalización de la temporada turística, que este año se ha alargar hasta el mes de noviembre, un hecho que confirma la prolongación de la actividad en los sectores relacionados con el turismo.
Ante esta previsión de aumento de la demanda (el año pasado, el mes de noviembre registró el 25% de altas de demandantes de todo el año), el SOIB ha arbitrado un doble mecanismo para ampliar el horario de atención al público con cita previa, a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios.
Hay que recordar que es necesario estar registrado como demandante de empleo para poder tener acceso al cobro de prestaciones por desempleo a través del SEPE.
Una primera medida ha sido ampliar el horario de atención con cita previa durante una hora las mañanas, por lo que este servicio tendrá un horario de 8.30 a 14.30 horas, que se aplicará a las oficinas del SOIB en todas las islas hasta el 29 de diciembre de 2017.
La segunda medida es habilitar una franja de 16.30 horas a las 19.30 horas para atender citas previas en horario de tarde, según demanda. Este horario solo se aplicará en las oficinas de Inca, Alcúdia, Magaluf, Jordi Villalonga, Mateu Enric Lladó, Manacor y Felanitx.
El coste de esta ampliación de horario se centra en las horas extras generadas en horario de tarde, y se calcula que tendrán un coste máximo de unos 10.000 euros en su conjunto.
Esta es la primera vez que se pone en marcha la ampliación de la jornada de atención al público en horario de tarde y, si los resultados son positivos, se estudiará repetir la iniciativa en función de la demanda de usuarios.