EFE / El STEI Intersindical ha condenado este jueves las acusaciones realizadas por el PP y Ciudadanos en las que aseguran que hay adoctrinamiento por parte de profesores en Baleares.
El sindicato ha reiterado que estos actos son «inadmisibles» y ha asegurado que la «única» intención de estas acusaciones es «arañar votos» para las próximas elecciones de mayo.
Según el STEI los docentes se encuentras «indefensos y desamparados ante las acusaciones sin pruebas de estos auténticos incendiarios de la difamación y la intoxicación irresponsable».
El sindicato ha remarcado que se opone a cualquier intento de limitación de la libertad de expresión y de cátedra de los docentes del archipiélago.
Además, ha indicado que, «tan pronto como detecte el mínimo indicio de delito», lo pondrá en manos de los servicios jurídicos y de las instancias pertinentes.
Por otra parte, ha explicado que «la educación es también fomentar el espíritu crítico y cuestionarse todas las informaciones que circulan por los medios en forma de opinión publicada».
Mientras haya lacitos, banderitas no oficiales, menciones a los paissos catalans en formularios, etc… ¿qué se supone que tenemos que pensar?