STEI-i ha denunciado este viernes falta de coordinación en relación a las medidas a adoptar por parte de los centros educativos con casos de covid-19, así como el «desamparo» de los equipos directivos cuando llaman a la unidad de atención EduCovid.
En un comunicado, el sindicato ha pedido a la Conselleria de Educación y Formación Profesional que no siga «sobrecargando a los equipos docentes de los centros», que «sufren como nunca la descoordinación de la administración».
Según el sindicato, después de que las instrucciones dictadas por Salud hayan cambiado en muchas ocasiones, cuando los centros educativos, después de haber hecho un gran esfuerzo por entender las últimas instrucciones publicadas, se ponen en contacto con EduCovid, «a menudo reciben órdenes diferentes respecto de las instrucciones».
Denuncian además que hay centros con aulas que han sido confinadas donde algunos de los alumnos confinados pueden seguir yendo presencialmente a clase, ya que tienen la pauta de vacunación completa o han sido positivos en los últimos 180 días, de manera que «los docentes están dando clase simultáneamente presencial y a distancia, lo que triplica el volumen de trabajo».
STEI denuncia de nuevo la «carencia muy importante de docentes» que existe desde hace semanas, debido a la cantidad de personas positivas en covid, lo que sobrecarga como nunca tanto la labor del personal como la gestión de los centros por parte de los equipos directivos.
La brigada Covid, a pesar de ser necesaria, «está siendo insuficiente a la hora de cubrir todas las bajas», alerta el STEI Intersindical, que exige «una coordinación efectiva y real por parte de Salud con EduCovid».
La Conselleria de Educación ha informado este viernes de que hay 669 docentes de baja por covid-19 en los centros educativos públicos de las Baleares, cifra que supone un 4,48 % de todo el profesorado de las islas que son unos 16.000. Son un 9,6 % más docentes de baja que hace una semana.
EFE