El sindicato STEI Intersindical ha criticado este jueves al Govern por promover el crecimiento de las plazas concertadas en lugar de reforzar la escuela pública de Baleares, donde ya se supera la media estatal de oferta de enseñanza concertada.
La organización considera alarmante que la administración continúe apostando por la concertación de nuevas aulas en vez de asegurar que sea la escuela pública la que cubra las crecientes necesidades del sistema educativo.
El STEI denuncia que con la normativa para facilitar la creación de nuevos centros concertados se han multiplicado los casos en los que la administración apuesta como única solución rápida y efectiva por el aumento de aulas concertadas.
El sindicato critica también que la Conselleria de Educación haya rechazado fondos estatales destinados a Formación Profesional, lo que ha supuesto renunciar a más de 2.000 plazas, justificando su decisión en que los fondos solo permitían concertar un máximo del 20 % de las plazas, un hecho que se suma a la decisión de concertar aulas 0-3 años para paliar la falta de oferta en esta franja.
El STEI advierte que estas políticas serán irreversibles a medio y largo plazo y consolidan un modelo educativo privado en detrimento del público.
EFE