El sindicato de Educación STEI Intersindical ha pedido este viernes que se mantengan las brigadas covid para el próximo curso, ya que las considera una «herramienta muy útil» para cubrir las bajas de los docentes y alega que se podría emplear para cubrir todo tipo de situaciones de incapacidad de corta duración.
El sindicato ha explicado en una nota que, a pesar de la incertidumbre que existe sobre la pandemia en los próximos meses, considera necesario que vuelva a haber una brigada covid en el periodo 2022-2023 porque ha sido muy útil en los dos últimos cursos.
«El hecho de que los centros, sobre todo de Infantil y Primaria, dispongan rápido de un interino sustituto facilita mucho la tarea de coordinación docente a los equipos directivos y hace que el profesorado no tenga que dedicar horas a hacer sustituciones de los compañeros de baja», ha indicado.
De esta manera, detalla, no se pierden horas de apoyo o de coordinación docente, «muy necesarias para un buen funcionamiento de los centros y una atención a la diversidad adecuada».
Por último, la organización sindical reclama que los nombramientos de los miembros de esta bolsa de docentes tengan lugar entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto.