EFE / El STEI Intersindical ha reivindicado este viernes mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal de administración y servicios de los centros educativos concertados, que son quienes trabajan más horas semanales, quienes menos vacaciones disfrutan y cobra unas retribuciones más bajas.
El sindicato lleva a cabo una campaña de recogida de firmas en pro de una mejora de las condiciones laborales de este colectivo, que centra en tres reivindicaciones, empezando por reclamar que se agilice la negociación de las nuevas tablas salariales, ha informado en un comunicado.
Según el STEI-i, el personal de administración y servicios de los centros concertados sigue cobrando las sus nóminas según las tablas de 2018, y en las reuniones de la mesa negociadora del Convenio que se llevan a cabo en Madrid no se ha llegado a un acuerdo y se propone para 2019 un aumento de un 1,2 %, cuando el profesorado, con pago delegado por parte de la administración, va tener un incremento de un 2,3 %.
Piden que las patronales avengan a aplicar el mismo incremento que han tenido los compañeros en pago delegado. Además critican que desde 2004, el complemento retributivo de Baleares (CRIB) para este personal «sigue congelado en 124 euros», por lo que reclaman que se negocie en la mesa de concertada de ámbito autonómico un incremento de los módulos de funcionamiento que implique una subida del CRIB.
Aclaran que este colectivo, que forma parte de la misma plantilla que los docentes, es el único que no forma parte del pago delegado, por lo que el STEI reclama que el próximo convenio colectivo recoja la posibilidad de que el personal de administración y servicios reciba su nómina con pago delegado por parte de la administración.