@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hecho balance del primer año y medio en el que se pueden hacer Tomografías Axiales Computarizadas (TAC) en el hospital de Formentera.
Así, desde su puesta en marcha en junio de 2018 hasta noviembre de este año se han contabilizado 629 pruebas que han evitado el traslado a Can Misses de los pacientes.
El aparato actual cuenta con ventajas como la mejora de la calidad de la imagen y una reducción de la radiación de hasta un 70%.
El espacio del servicio de Radiología, se amplió en 32 m2 para dar cabida al nuevo aparato y pasó de los 110 m2 existentes a los 142 m2 actuales.
El proceso de puesta en marcha ha sido progresivo, “primando la seguridad de los pacientes” como destacó la consejera de Salud, Patricia Gómez en la presentación del TAC.
Para la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, “acercar servicios, reducir la triple insularidad y garantizar la equidad es una de las mayores satisfacciones que se experimentan en la gestión sanitaria. Una reducción tan considerable de traslados significa mayor comodidad para los ciudadanos de Formentera y mayor autonomía y capacidad diagnóstica para los profesionales del hospital”.