@Noudiari / La periodista Brigitte Bobet ofrecerá este miércoles, día 7 de marzo a las 19 horas en el Teatro España de Santa Eulària, una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer. La sesión, de hora y media de duración, es uno de los actos que ha organizado el ayuntamiento de la Vila des Riu para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad. La entrada es gratuita.
Con el título ‘Habla sin miedo’, Bobet explicará a los asistentes pautas y trucos sencillos para «hablar con seguridad y autoconfianza, tanto hombres como mujeres»: «Todos tenemos miedos e inseguridades a la hora de expresar-nos, aunque parezca que no», explica la coach, pero con sencillos ejercicios de respiración, relajación y de fortalecimiento de los músculos y partes de nuestro cuerpo que intervienen en el producción de la voz se logran dos objetivos: primero, hablar con nuestra verdadera voz y ejecutar correctamente la fonación para que nuestra voz suene de verdad; y segundo, conectar con nuestra voz interior y por tanto decir en cada momento lo que realmente queremos decir o si conviene callar y si hablamos, hacerlo con asertividad y alcanzar nuestros objetivos.
Durante la charla, Bobet hará participar al público para comprobar con ellos la importancia de ser «conscientes de nuestra propia voz» para tener un discurso adecuado para cada situación de la vida, ya sea para convencer, persuadir, seducir, calmar, animar o motivar. Para Bobet, «la voz es un herramienta de comunicación empática tanto en el trabajo como en las relaciones sociales, familiares y personales
«Hablar con nuestra verdadera voz nos permite ser nosotros mismos y nos abre muchas puertas en todas las facetas de la vida», concluye la periodista
El formato de la charla se concibe como una conferencia formativa pero interactiva con una pequeña dosis de espectáculo para que el público aprenda como sentirse fuertes y seguros a través de su propia voz y al mismo tiempo que los asistentes pasen un rato divertido y agradable. Al final de la charla, Bobet cantará acompañada al piano del músico ibicenco Yeshe Ryser.