@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado del temporal de lluvia y viento que llegará a las Pitiüses los días de Nochebuena y Navidad, que podría provocar olas de hasta 5 metros.
Con la alerta amarilla activada durante estos dos días, la jornada del día 24 de diciembre se distinguirá por los intervalos nubosos, que irán cubriendo el cielo cada vez más a medida que se acerque la tarde. Así mismo, por la noche se podrían registrar algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas nocturnas ascenderán moderadamente hasta situarse en 12 grados de mínima, como también lo harán las diurnas, con una máxima fijada en 18 grados. El viento soplará del suroeste con fuerza moderada e intervalos fuertes.
Previsión para el día de Navidad
La alerta amarilla por vientos y lluvias permanecerá activa durante el día 25 de diciembre. Los cielos amanecerán muy nubosos y a lo largo del día se registrarán chubascos débiles a moderados, que por la tarde podrían ser localmente fuertes e incluso ir acompañados de tormentas.
El viento también soplará del suroeste con fuerza moderada, aunque con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Las temperaturas nocturnas ascenderán ligeramente, mientras que las diurnas descenderán. Según Aemet, las temperaturas irán descendiendo a medida que avance el día,y mientras que la máxima prevista es de 16 grados, la mínima se sitúa en 15 grados.