Un velero de unos doce metros, según estimaciones del autor de las imágenes, se ha quedado varado en la playa de Caló des Moro de Sant Antoni.
El temporal de poniente que ayer azotó la costa arrastró el barco hasta el arenal, donde ha quedado tumbado sobre el costado de estribor y ocupando prácticamente media playa, en una zona que ha quedado cerrada y vallada para evitar situaciones de peligro.
El departamento de Medio Ambiente y la Policía Local de Sant Antoni ha contactado esta mañana con el propietario de la embarcación, que se ha presentado en la playa para gestionar la retirada del velero, encallado en la arena.
El barco, que no ha producido ningún tipo de vertido, rompió el balizamiento que separa la zona de baño y se repondrá en los próximos días. La Policía Local ha precintado parte de la playa donde está ubicada la embarcación por motivos de seguridad hasta que se realice su retirada.
El viento también ha arrastrado posidonia hasta la playa, que ya estaba siendo utilizada por bañistas durante los días previos.
Al parecer el barco estaba fondedeado en la zona exterior de Caló des Moro. El testigo explica a Noudiari que la retirada de muertos en la bahía ha provocado que muchos propietarios de barcos busquen alternativas de fondeo, algunas poco seguras, a lo largo de la costa.