@Noudiari/ La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha condenado a la revista Interviú a pagar 70.000 euros por publicar un topless de la actriz Melanie Olivares en unas fotografías tomadas en Ibiza en 2005. La intérprete de Aída ha ganado la batalla legal que mantenía desde hace nueve años con esta publicación, después de que en marzo de 2011 el Tribunal Supremo revocara la sentencia de la Audiencia de Madrid, que determinó que la revista debía pagar esta misma cantidad a la actriz.
Según el Tribunal Constitucional, el de más alto rango en la justicia española, la revista Interviú vulneró el derecho a la propia imagen de la actriz con su reportaje fotográfico, que fue realizado sin el consentimiento de la implicada mientras disfrutaba de un día de playa en Ibiza. El Constitucional, además, hace incidencia en el interés general como la base de cualquier publicación, al mismo tiempo que distingue entre el interés público y el interés de cierto público a la hora de justificar cierto tipo de informaciones.
Este último punto ha significado un golpe de timón en la jurisprudencia de la protección de los derechos de los famosos y de cualquier persona con proyección pública, ya que no tiene en cuenta el derecho hasta ahora esgrimido por muchos medios de comunicación, que defendían que podían tomar fotografías siempre y cuando el personaje estuviera en un espacio público. A raíz de esta sentencia, se deberá justificar también el interés general para que dichas imágenes sean legítimas.
A 35.000 euros por teta tras 9 años de litigio ….. Ta bien. Jajajajaja