@Noudiari/ Este viernes 9 de diciembre, el escenario del Centro Cultural Can Ventosa acogerá la presentación del primer disco del quinteto que lidera el tromeptista ibicenco Pere Navarro. La presentación de ‘Perenne’, que así se llama este proyecto musical que es solo uno de los muchos en los que trabaja el músico, será gratuita y comenzará a las 21.00 hs.
Este primer disco de la formación, ‘Perenne’, se grabó en junio de 2016 en los estudios La Nau (Barcelona) bajo el sello de Fresh Sound Records. Cuenta con once temas, todos ellos son composiciones originales del propio Pere Navarro que, con este disco, quiere materializar su particular punto de vista del jazz más joven y contemporáneo.
El disco tendrá distribución internacional a través de Bluemoon y estará disponible en las principales plataformas de venta digitales y en tiendas físicas.
Navarro (Ibiza, 1994) ha tocado junto a bandas como Threejay Trio, Eva Fernández Group o la Original Jazz Orchestra (dirigida por David Pastor), entre otras. También ha tocado junto a músicos de la talla de Gabriel Amargant, Jorge Pardo o Joachim Kühn.
Comenzó su idilio con la trompeta a los ocho años y enseguida tomó sus estudios profesionales en el Conservatorio de Ibiza y siguió con su formación en el Taller de Músics de Barcelona. Allí se ha graduado recientemente de sus estudios superiores.
Palau de la Música Catalana, Jamboree, Nova Jazz Cava son solo algunos de los escenarios a los que ya se ha subido Pere Navarro, entre otros teatros y auditorios de Cataluña. Además, ha formado parte del cartel, por ejemplo, de festivales como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Vijazz Penedès o el Eivissa Jazz, donde en 2016, ha celebrado su décima participación en el festival ibicenco. Lo ha hecho como miembro de la ‘Eivissa Jazz Experience’, liderada por Abe Rábade. El pianista gallego ha colaborado en dos temas de ‘Perenne’.
Sobrevalorado, altivo y egocéntrico como pocos, una lástima que gente con más talento (el saxofonista Franco Botto, el batería Joan Carles Marí, y un largo etcétera…) no tengan tanta repercusión en los medios por no ser «hijo de».