@Noudiari / El próximo sábado 11 de noviembre de 10,00 a 13,00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en el Trull de Sant Joan.
Esta acción se engloba dentro de las jornadas gastronómicas #EivissaSabor17 #IbizaSabor17 de otoño y permitirá hacer una cata de la nueva producción de aceite de oliva de esta campaña.
La jornada está abierta al público en general.
41 restaurantes de la isla participan en las jornadas gastronómicas de otoño #IbizaSabor17, que se celebran del 20 de octubre al 10 de diciembre.
Se trata de la sexta edición de este evento, que organizan el Consell d’Eivissa y la Pimeef, cuyo objetivo es promocionar la gastronomía y los productos locales y que permite un recorrido por todos los municipios, a través de sus sabores característicos.
Tapas a 7 euros
Estas jornadas ofrecen la posibilidad de degustar tapas a 7 euros (acompañadas de vinos de la tierra) y menús a 25 euros (bebidas no incluidas).
Propuestas muy variadas, con productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón, los pescados bajo la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos.
Sofrit pagès, bullit de peix y flaó
Una fiesta para los amantes de la buena mesa, en la que no faltarán platos tan emblemáticos como el sofrit pagès, el bullit de peix o el flaó, junto a propuestas creativas que demuestran que la gastronomía de Ibiza está desarrollando un camino propio que apuesta por la calidad y la autenticidad, poniendo en valor las materias primas y la inspiración que aporta un territorio único.
El certamen gastronómico de otoño permite disfrutar de la belleza de la isla en establecimientos junto al mar, en lugares con encanto o en cascos urbanos, donde la vida transcurre plácidamente.
En Ibiza, el placer de vivir está unido a la gastronomía y a los productos de la tierra y así ha ocurrido desde épocas remotas.
Un viaje a la Ibiza mítica pasa por conocer sus huertos, almazaras, molinos, mercados, cofradías, bodegas, hornos, cooperativas agrícolas o granja.
Y también por descubrir a todas las personas que mantienen vivo un legado que atraviesa generaciones: agricultores, pescadores, artesanos del pan, productores de las famosas hierbas de Ibiza, carniceros que elaboran embutidos tradicionales o queseros que recuperan sabores de infancia.
En definitiva, estas jornadas gastronómicas también rinden homenaje a todos los productores que, con mucho esfuerzo y verdadera pasión, ofrecen una parte de la historia de la isla con cada etiqueta y marca de calidad.