@Noudiari: El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se presentará a la feria ITB de Berlín con el proyecto de promoción ‘New San Antonio’ bajo el brazo, con el principal objetivo de dar a conocer los aspectos menos conocidos del municipio a ojos del turismo alemán.
Con la oferta turística veraniega de sol, playa y ocio nocturno plenamente consolidada, el reto actual es ampliar el perfil de visitantes, abrirse a otros nichos de mercado y vender aspectos menos conocidos com la oferta náutica, el turismo activo o la oferta complementaria. “El objetivo alargar la temporada y reforzar los meses de primavera y otoño, que son tradicionalmente los que más cuestan” asegura el concejal de Turismo, Vicent Ribas.
Circuito enológico
Una de las apuestas más novedades es la creación de un circuito de turismo enológico que incluiría las bodegas de la zona de Sant Antoni, Buscastell y Sant Mateu, y en la que se realizarán visitas a bodegas y restaurantes. Otro aspecto que se potenciará será la práctica del nordic walking y del senderismo, aspectos que pueden ser especiamente atractivos para el público alemán.
“Hemos invitado a cien agentes turísticos alemanes y hemos contactado con club de senderismo de Alemania para ofrecerles estos nuevos productos”, afirma Ribas, que también se ha manifestado satisfecho de que Eivissa y Formentera se presenten en la ITB con un stand diferenciado: “Es muy importante que todos los municipios vayamos juntos bajo el paraguas de Eivissa”.
Está muy bien. Aunque no lo veo muy compatible con el turismo de, en «San Antonio Hacemos lo que queremos».