@Noudiari / El turismo rural sigue adaptándose a los nuevos tiempos. Así lo recoge el Barómetro del Turismo Rural del primer semestre de 2018, en el que se desprende que 9 de cada 10 establecimientos ya tienen página web. Además, un 86% están adaptadas para navegar con el teléfono móvil.
Durante estos seis meses ha habido tres fechas clave con lo que respecta al número de reservas. La Semana Santa ha sido el periodo preferido con un 35,8% de las reservas, seguido del puente de mayo (8,9%) y, por último, del fin de semana de Sant Joan (6,6%).
El patrón de estacionalidad que sufre este sector se ha repetido durante este periodo, siendo el viernes, sábado y domingo los días con una mayor ocupación.
El estudio que elabora Clubrural deja claro el perfil del usuario del turismo rural. No en vano, seis de cada diez viajeros tienen más de 41 años, quedando solo en un 28% los que están entre 31 y 40 años de edad. De ellos, casi la mitad prefirió disfrutar de sus vacaciones en familia (48,6%) y el 35,7% lo hizo en familia.
El gasto medio por persona y noche se ha situado entre los 26 y los 30 euros, una opción elegida por el 35% de los turistas, que siguen prefiriendo los portales de turismo rural como el principal escaparate para estos negocios (un 82,7%).