EFE / El turismo será en 2019 el principal motor del mercado laboral nacional, por lo que todas las áreas relacionadas con este, como hostelería y restauración, seguirán impulsando la incorporación de trabajadores, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad.
Por detrás del turismo, la compañía prevé que las mejores perspectivas laborales se den en los sectores de automoción, alimentación y logística.
El turismo es «un pilar de la economía española», lo que se refleja en los 82,6 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2018, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
«A pesar de la dificultad de extraer un patrón concreto por la diversidad de sectores, la experiencia previa, la orientación al cliente, las capacidades digitales y el dominio de idiomas se posicionan como los factores más valorados por las compañías», según Randstad.
Por puestos de trabajo concretos, dentro del sector turístico se buscan principalmente camareros, camareros de piso, cocineros y trabajadores de actividades de ocio y entretenimiento.
A pesar de ello, la compañía de recursos humanos advierte de que el mercado laboral comienza a mostrar síntomas de desaceleración, a pesar de «las perspectivas de crecimiento de entre el 2 % y el 3 % para 2019».