EFE / Redacción / El turoperador alemán FTI, que anunció este lunes que abría un procedimiento de insolvencia y al día siguiente canceló todas sus reservas hasta el 10 de junio, trajo el año pasado a 168.299 turistas a Baleares, que operó por medio de Sidetours, que son el 3,65% de todos los alemanes que viajaron a las islas.
El operador turístico es el tercero en importancia para Mallorca, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que ha detallado que el grueso de los turistas que viajaron a las islas la pasada temporada con FTI lo hicieron a Mallorca, con 153.973, el 91,5% del total.
Por su parte, a Ibiza llegaron 10.579 viajeros con FTI y a Mahón fueron 4.647.
La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha destacado este miércoles que la demanda hacia Baleares sigue intacta tras lo ocurrido con FTI y que los clientes a quienes la situación empresarial pilló disfrutando de sus vacaciones en Baleares, siguen con ellas en los alojamientos donde estaban sin ninguna incidencia.
Ha indicado que la agencia de receptivo Sidetours se está ocupando de la operativa, que «sigue funcionando perfectamente», realizando los traslados (‘transfer’) necesarios y con sus propias guías informando en los hoteles a los afectados.
«Todo está funcionando como si la operativa no hubiera cambiado», ha asegurado sobre la situación que viven los clientes de FTI que están en Baleares. Según los datos del martes, los clientes afectados son 5.248, de los que 2.797 turistas están en Mallorca, 278 en Ibiza, 206 en Menorca y 783 en Portugal.