@Noudiari / El turoperador Anex Tour ha comprado Neckermann Reisen, la filial de Thomas Cook en Alemania, apenas dos meses después de que esta anunciase su cierre definitivo en noviembre del año pasado. Así lo ha anunciado la mayorista sin ofrecer detalles de la operación, según publica Preferente.
“Con el experimentado operador turístico Anex, que es particularmente fuerte en el mercado ruso, la marca Neckermann seguirá teniendo una fuerte presencia”, ha señalado el administrador de insolvencia de Thomas Cook, Ottmar Hermann.
Neckermann Reisen anunció su cierre, que afectaría a unos 2.100 empleados, aunque la continuidad de la mitad de ellos estaría asegurada, explicó en su momento la compañía, lamentando no haber podido encontrar un comprador solvente.
Anex Tour, fundada en 1996, es una empresa rusa propiedad del empresario turco Neset Kockar que opera sobre todo en Alemania, Rusia y Ucrania. «El mayorista ruso cuenta además con su propia compañía aérea, Azur Air, que tiene una flota de 26 aviones y mueve unos tres millones de turistas al año. Anex Tour compró anteriormente las acciones de Öger Tours y Bucher Reisen, otras compañías de Thomas Cook en Alemania», recuerdan desde Preferente.