No hay más que tumbarse al sol media hora en la arena de Platja d’en Bossa para comprobar cómo ha crecido el tráfico de jets privados con el aeropuerto de Ibiza. Y es que no solo se trata de aviones propiedad o alquilados por millonarios con casa en Ibiza sino que cada vez son más las compañías que ofrecen este servicio en modo compartido con otras personas, de modo que las frecuencias son mayores y los precios no tan prohibitivos.
Es el caso de la compañía holandesa Hyer Aviation, que se define a sí misma como un ‘uber’ de los jets privados (y hasta su logo recuerda al de la famosa empresa de vehículos con conductor) y que ha lanzado ofertas de vuelos charter compartidos desde Londres y Amsterdam a Ibiza. Así, aunque Hyer también permite reservar un avión privado de uso exclusivo también se puede compartir un vuelo, de modo que sale más económico.
Así lo avanza The Mirror, que destaca que hay vuelos por 1.800 libras desde Londres a Ibiza.
La empresa de vuelos chárter lanzará nuevas operaciones desde el aeropuerto de Biggin Hill en el sur de Londres y el aeropuerto de Farnborough en Hampshire el próximo mes.
Alquilar en estas condiciones un Hyer a Cannes costará 1.225 libras por persona y, a Málaga, 2.175 libras.