@Noudiari / La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, se mostró tajante ayer en relación a la polémica sentencia al grupo de hombres conocidos como ‘La Manada’: «El Gobierno siempre va a defender a las mujeres», aseveró en un encuentro organizado en Jesús por el Partido Popular de Eivissa.
Sin embargo, parece que al referirse al Ejecutivo no estaba haciendo extensiva la sentencia a todo su partido, ya que algunos dirigentes en Balears no se han mostrado tan favorables a la versión de la joven agredida en un portal durante los Sanfermines por los sevillanos José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio M. Guerrero y Alfonso Cabezuelo, condenados por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de cárcel por abusos sexuales. En concreto, el alcalde de Campos y adjunto a la presidencia del PP balear, Sebastià Sagreras, cuestionó en las redes sociales la versión de la víctima.
Respuesta a Lluís Apesteguia
«No entro a valorar qué ha dicho la justicia, y sin querer polemizar, pero te pido si me puedes ayudar a encontrar dónde ha dicho «no» esta chica. Lo he buscado y no lo he encontrado. ¡Gracias!», aseguró Sagreras en respuesta sa un comentario del jefe del gabinete de Presidencia del Govern y miembro de MÉS, Lluís Apesteguia. Según la versión de los propios condenados, la agredida no se negó a mantener relaciones sexuales, pero tampoco dio su consentimiento a tenerlas fruto de la parálisis que le provocó lo que a ojos de una gran parte de la sociedad fue una violación.
Apesteguia respondió que su tendencia es «creerse antes a las víctimas que a los agresores» y que esta era la versión de la denunciante. Ante la intervención de otros usuarios de la red social, Sebastià Sagreras siguió defendiendo su argumento: «No lo valoro [las razones de la víctima para no decir nada]. Lluís decía que había dicho «no» y, como he seguido el caso, le pido donde lo ha visto. No lo consigo encontrar», repitió.
No entr a valorar el q ha dit la justícia i sense voler polemitzar, te deman si me pots ajudar a trobar on va dir “no” aquesta al.lota. He recercat i no trob. Gràcis!
— Sebastià Sagreras (@Tia_Sagreras) 26 de abril de 2018
Voy a pegarte una patada en la cabeza. Y si no dices NO, es que consientes mi agresion. Despues de dejarte medio inconsciente te robare, y si no dices NO, tampoco habra robo. Todo consentido oiga
+1000
eres patetico con tus comentariosy creencias NO puedes llegar muy lejos….por el bien dde todos NO puedes llegar lejos, o si….a la mierda
INUTIL. Calladito estarías mucho mejor, vete a tu casa.