Un vídeo de Tik Tok compartido también a través de Reels de Instagram y de otras redes sociales hace un par de días se ha vuelto viral, con millones de reproducciones, al mostrar a un gran número de turistas durmiendo en el suelo de la zona del Burger King del aeropuerto de Ibiza.
@johnsummit
Al parecer, el retraso del vuelo, sumado al cansancio de la visita a la isla, dejó a los chicos y chicas por los suelos del aeropuerto, tal y como se ve en el vídeo en el que el autor bromea afirmando que parece que está caminando entre los cuerpos que quedan tendidos en el suelo en un campo de batalla.
El vídeo, además, lo grabó y compartió el domingo un conocido dj, John Summit, lo que le ha dado más repercusión. «Pero vamos a ver, ¿qué es esto? Que parece el maldito ‘día D'», dice el dj mientras graba, en referencia al, día del desembarco de Normandía de la II Guerra Mundial.
El clip ha generado polémica al mostrar, una vez más, las consecuencias del turismo de excesos en Ibiza.
Deberían poner salas de tumbonas y fuentes de agua potable como en los aeropuertos importantes como el de Doha, Qatar, donde hay hasta duchas fuera de la zona vip.
Han puesto agua. Las salas de tumbonas, como no hagas literas no sé dónde las vas a poner.
Muchos de estos jovenes turistas, optan por reducir los días de hotel, algunos incluso sin estancia, por temas económicos. Pasan y encadenan días de fiesta sin más y nos dejan estas imágenes deplorables causando más daño si cabe a nuestra ya empobrecida isla.
Empobredicidísima isla sí… Con los precios que suelen tener y con los que han tenido este año, es muy pobre sí. Por eso hay gente que vive en furgonetas o en habitaciones de 1000€. Esto es lo que buscan los payeses, playas abarrotadas donde los turistas dejan latas, plásticos y colillas tiradas y gente en los aeropuertos que no aguantan los continuos y repetidos retrasos de los aviones.