El cómico argentino Leandro Igounet, que comparte sus videos en redes como Tik Tok, Instagram o Twitter, ha lanzado un contenido que se ha vuelto viral y en el que compara un pueblo de vacaciones bastante peculiar con Ibiza: «Lo más parecido a Ibiza que tenemos en Argentina: Villa Gesell», titula su creación.
Lo más parecido a Ibiza que tenemos en Argentina:Villa Gesell🍾🏖️ pic.twitter.com/By5e8pmEnX
— Leandro Igounet (@leaigounet) October 2, 2022
«Si querés ir a Ibiza pero no tenés Visa, vení a Villa Gesell que es lo mismo», arranca el cómico antes de recorrer, corriendo literalmente, algunos de los lugares más emblemáticos y algo demodé de este lugar que se da un aire con las zonas más maduras del turismo de Ibiza como Cala de Bou o Platja d’en Bossa. Pero lo cierto es que los dos destinos turísticos no se parecen en nada.
Villa Gesell fue creada de la nada por Carlos Gesell, que se propuso reforestar una zona desértica y ventosa de la costa del país hasta convertirla en un lugar de vacaciones que todavía hoy tiene algunas de las playas más concurridas de Argentina.
Era un hombre de gran inventiva y talento y, gracias a sus conocimientos de botánica, logró fijar las dunas y consiguió crear realmente una población de la nada. Es más, aquí se genera una pequeña conexión con Ibiza, ya que para fijar las dunas plantó especies como el esparto, material empleado en Ibiza desde tiempos inmemoriales y que da nombre a la isla de s’Espartar, donde crece esta planta.
Otra «conexión ibicenca es que en 2012, los DJ Paul van Dyk y David Guetta, habituales de las pistas de Ibiza, ofrecieron un show en Pueblo Límite, una de las discotecas más destacadas de la costa bonaerense, tal y como relata el autor del vídeo, que también hace referencia a los X-Men porque en la película X-Men: primera generación Erik/Magneto (Michael Fassbender) recorre el mundo en busca del asesino de su madre y le cuentan que se encontraba refugiado en Argentina, más exactamente en Villa Gesell.
La villa argentina se fundó en diciembre de 1931 y, la que fue la primera casa de Gesell, hoy en día es museo, tal y como se aprecia en el vídeo en el que también aparece una estatua del hombre conduciendo su coche.
A pasturar