@Noudiari / La zona del West End de Sant Antoni contará este verano con un servicio sanitario privado para atender las diferentes emergencias que puedan suceder. Para facilitar la coordinación de los diferentes agentes implicados en la seguridad de la noche portmanyina, esta tarde ha tenido lugar en el aula de conferencias del Colegio Cervantes una formación entre los integrantes de la Asociación, los agentes cívicos y la Policía Local del Ayuntamiento de Sant Antoni, la ONG 247 y el consulado británico.
Según explicó el director de Atención Sanitaria de Emergency Staff, Lluís Andrés Tubau, «este taller es imprescindible para que todos los profesionales implicados en una posible emergencia sepamos coordinaros y trabajar para que los heridos sean atendidos de la mejor manera y lo antes posible».
Los propietarios de los bares y locales de ocio, camareros, porteros, policías locales, agentes cívicos y demás implicados aprendieron las pautas básicas de primeros auxilios y protocolos de respuesta inmediata de si hay cualquier tipo de emergencia en cualquier momento.
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación del West End, surge a raíz del peligro que suponen las grandes concentraciones de público que asisten cada noche a los bares de esta zona de Sant Antoni durante el verano. Tubau quiso recalcar que «se trata de una zona especialmente conflictiva a la hora de que entre una ambulancia debido a que hay mucha gente por las calles y éstas son estrechas. Por eso creemos que es un gran acierto contar con un servicio de atención sanitaria a pie de calle tanto por la seguridad de los clientes de estos establecimientos como para liberar a los servicios de emergencias de estos casos».
El año pasado se celebró en el West End un simulacro de cómo actuar en caso de incendio en uno de los locales de esta zona. Más de cien extras participaron en esta iniciativa que puso de manifiesto una situación en la que los servicios de seguridad y sanidad disponibles podrían verse sobrepasados sin un apoyo especializado.
El director de Atención Sanitaria recalcó que «la zona que se conoce como el West End, en Sant Antoni es como una gran discoteca al aire libre y es muy necesario contar con la ayuda de servicios profesionales muy preparados para desenvolverse de forma rápida y efectiva en estos entornos y evitar así que haya problemas en cuanto a seguridad».
Els cambrers i treballadors dels locals d’oci són una eina imprescindible per evitar accidents i morts per intoxicació durant una nit de festa, però no fa falta cap curset per això, tenen dos armes que haurien de fer servir de tant en quant: no permetre la venda i consum de drogues als seus locals i no servir més beure als clients que ja van ben servits.
EMERGENCY STAFF??…buff!!
los que faltaban en el West….enfermeros haciendo de médicos…con eso lo digo todo…hacer caja a costa de la salud.
Emergency staff???? Será peor el remedio que la enfermedad