@B.R./ El Consell de Formentera ha querido felicitar al arquitecto ibicenco Elías Torres por haber recibido el Premio Nacional de Arquitectura 2016.
Torres ha asegurado hoy que lo mejor de recibir el premio ha sido «la gran cantidad de amigos que nos han hecho partícipes de haber ganado este premio». Aún así, ha lamentado que no estén ya los más mayores, «que serían los que estarían más contentos de todos».
En relación a la peatonalización de Vara de Rey, Torres ha asegurado que es una «mejora» para los comercios aunque se ha reservado su opinión sobre la estética de la obra.
Al ser cuestionado por si tenía algún proyecto en Eivissa, Elías Torres ha asegurado que actualmente está trabajando en la reforma de su propia casa y «otra cosa que no puedo comentar; pero siempre sale algo».
El arquitecto ibicenco ha criticado también la «educación y cultura» de algunas personas al hacer referencia a la amenaza de derribo de la Casa Van den Driessche, en los acantilados de Cala Molí así como a la «mutilación» sufrida por otra vivienda realizada por él y que no ha querido desvelar el nombre.