Los trabajos para soterrar los cables de la electricidad aéreos que afean la plaza de la Iglesia de Santa Gertrudis comienzan esta semana.
Es una actuación «que persigue mejorar la estética del entorno más representativo de la población y uno de los más reconocibles como parte del municipio de Santa Eulària», destaca el Consistorio.
Las obras tratarán de interferir lo menos posible en la actividad de los negocios de la zona, ya que algunos están cerrados precisamente en los meses de enero y febrero.
Las obras tienen un plazo estimado de siete semanas de duración.
Los trabajos que darán inicio tienen un coste de casi 70.000 euros y permitirán ocultar bajo tierra cientos de metros de cableado de baja tensión y telecomunicaciones, unos tendidos que discurren por las fachadas y que conectan un edificio con otro de forma aérea, suponiendo un elemento que merma la imagen del conjunto.
En intervenciones anteriores ya se preveía poder ejecutar posteriormente una intervención similar –una vez se tuvieran los permisos necesarios- por lo que existen canalizaciones realizadas que pueden ayudar a reducir las zanjas a realizar. La empresa encargada de la intervención es Idyne S.L.