La temporada de caza menor en Formentera comienza este domingo y finalizará el 1 de enero de 2023.
Los días hábiles dentro del periodo de caza son los martes, los jueves, los sábados, los domingos y los festivos de carácter nacional o autonómico. «Se excluyen las fiestas de carácter local y está permitido cazar a partir de media hora antes de la salida del sol, hasta después de media hora de la puesta, de acuerdo con el horario local, salvo las limitaciones que establece expresamente esta propuesta de acuerdo», explica el Consell de Formentera en un comunicado.
Por otro lado, en los cotos de Formentera, la caza de aves migratorias, del tord y la caza del faisán acaban el 5 de febrero.
El periodo de solicitud de caza con filats en coll, conocido en la isla de Formentera como filats de freu empieza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de octubre.
Y el periodo de caza empieza el 16 de octubre y finaliza el 5 de febrero de 2023.
Se prohíbe practicar cualquier tipo de caza en todos los islotes y los acantilados costeros de Formentera. Se podrá autorizar la caza del conejo y controlar la población de la gaviota común por daños a la flora o a la fauna. En cualquier caso, para practicar la caza al resto de espacios naturales protegidos se tiene que atener a aquello que dispongan los correspondientes PORN y Plan rector de uso y gestión (PRUG) y a la Ley 5/2005, de conservación de los espacios naturales de relevancia ambiental (*LECO).
Durante el ejercicio de la caza, los cazadores tendrán que llevar la documentación preceptiva para el ejercicio de la caza exigida por la Ley 6/2006, balear de caza y pesca fluvial, modificada por la Ley 3/2013, de 17 de julio, de modificación de la Ley 6/2006, de 12 de abril, balear de caza y pesca fluvial, y modificada por la Ley 6/2007, de 27 diciembre, de medidas tributarias y económico-administrativas.