@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ya ha iniciado las obras en Salud Mental del Centro de Salud Es Viver. Unas obras que salieron a licitación en mayo y que se adjudicaron en julio a la empresa Eulen, empresa que se encarga actualmente del mantenimiento de los centros de salud de Ibiza (salvo Sant Josep que corresponde a la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses).
Las obras tendrán una duración estimada de 3 meses, y el presupuesto para esta obra, que inicialmente salió a licitación por 131.422,93€, se adjudicó finalmente por 122.983,61€.
Una de las novedades del proyecto es la ampliación y traslado de la Unidad de Atención a la Mujer (UAM) de Es Viver que triplica su espacio actual y se traslada a la zona que ahora ocupa la Unidad de Salud Mental. Tras la reforma ocupará un espacio de 260 metros cuadrados en la que se contemplan cinco consultas, una sala polivalente y un almacén. El traslado de la UAM a la zona donde se encuentra ahora Psiquiatría permitirá liberar espacio en el centro de salud y disponer de más consultas y despachos.
La Unidad de Salud Mental pasa de 12 a 15 consultas, una de ellas será una sala para el equipo de tratamiento de asertivo comunitario en el que se realizan las actividades grupales. El proyecto contempla también una actuación en el aparcamiento del centro de salud.
Para la directora de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera Violeta Vega “con esta obra recuperamos el espacio dejado por el Hospital de Día Psiquiátrico que se trasladó al nuevo hospital Can Misses, ampliando y mejorando los espacios de Atención a la Mujer y de Salud Mental, y por otro lado al recuperar el espacio de la UAM ganamos más consultas para descongestionar el centro de Es Viver”.