@Noudiari / Ya están en marcha las obras para ejecutar el centro social y juvenil del Hort dels Dominics (también conocida popularmente como Can Seni) en la plaza de Jesús. Cuenta con un presupuesto de cerca de 960.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo del Ayuntamiento, según informan en un comunicado, es que la instalación esté acabada y en funcionamiento para las fiestas de la población de este año.
El alcalde, Vicent Marí, y diferentes regidores del Equipo de Gobierno que hoy celebraban una reunión en Jesús se han acercado a la obra para conocer los trabajos y hablar con el arquitecto responsable del proyecto, Antoni Marí.
De momento, los obreros del adjucataria UTE Tecopsa-Hermanos Parrot, han empezado a desmontar el techo de las cuadras, en muy mal estado, y están retirando el suelo y muchas de las instalaciones y servicios de la vivienda, que permaneció habitada hasta pocas semanas antes de su adquisición por el Consistorio.
Esta casa pagesa de 1674 será rehabilitada para convertirla en un espacio de uso sociales que hará funciones de Punto Joven, espacio para entidades culturales y sociales, además de disponer de unos baños públicos para dar servicio a la intensa vida social que tiene la plaza y el parque infantil anexo.
El arquitecto ha realizado el proyecto en base a las conversaciones mantenidas con los jóvenes del pueblo y que han permitido prever zonas para actividades y juegos informáticos, otras para actividades físicas como el yoga, y espacios multiusos para talleres y reuniones.
Las obras contemplan una superficie construidas de 196,48 m² para el Centro Juvenil, 83,86 por el espacio de actividades sociales y 67,35 para una cafetería.
Por otro lado, también se ha aprovechado para revisar los nuevos pasos adaptados para peatones que se han hecho en el cruce de las calles Faisà y Estruç, justo ante la Llar dels Major y el Centro de Salud. Y también un nuevo asfaltado, con reductores de velocidad incluidos, a la calle Abellarol, de la zona de es Puig Manyà. Cada uno de estos proyectos ha tenido un coste aproximado de 50.000 euros.