@Noudiari / El Consell de Formentera ha celebrado una jornada informativa para introducir los segmentos estratégicos turísticos de la pitiusa menor. “El objetivo del encuentro ha sido la de propiciar la colaboración público-privada para crear productos que hagan más competitivas las empresas de Formentera y ayuden a diversificar el producto”, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. Unos 40 representantes del sector privado han asistido.
En las islas hay 8 diferentes Segmentos Estratégicos Turísticos (SET), de gastronomía, cultura, turismo activo, ecoturismo, turismo deportivo, salud (sanitario y bienestar), lujo y MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
Los presidentes de cada uno de los SET han explicado a los empresarios de Formentera sus experiencias y les han invitado a adherirse a esta iniciativa.
Por su parte, el director gerente de la Agencia Estrategia Turística de Islas Baleares, Jaume Alzamora ha detallado que en vista a este 2019 se dispone de financiación propia por parte de la agencia de turismo que asciende a 2.950.000 €. Este dinero se destinará a proyectos de gestión, apoyo a la oferta, mejora del destino, comercialización, innovación y competitividad.
Además, hay una segunda partida de 1.200.000 € de un proyecto del Impuesto de Turismo Sostenible. Con este dinero se crearán acciones de generación de demanda, es decir acciones promocionales que se consensuarán con los Consells Insulares.
Las empresas de Formentera que participen en estos segmentos estratégico tendrán voz para decidir donde se destinan estos recursos y podrán hacer propuestas para mejorar la competitividad de su sector y de la isla, así como colaborar en la confección del programa de actividades y acontecimientos turísticos de los que se hará promoción a lo largo del año.