NouDiari / La Federalberghi (Federación Italiana de Albergues y Turismo) está muy molesta con las actuales restricciones que están sufriendo y las consecuencias que reporta al turismo, algo parecido a lo que sucede aquí. La vicepresidenta de la Federación, Antonella De Gregorio, ha dicho: «Para las vacaciones de Semana Santa los hoteles están completamente vacíos, no tenemos reservas. El hecho de que puedas ir al extranjero y no a Italia me parece el teatro del absurdo. Dicen que las Baleares tienen las reservas agotadas, y yo no puedo ir a 50 km de Roma. La gente se puede ir a Ibiza pero no a Tagliacozzo. En nuestros negocios tenemos al personal despedido».
La vicepresidenta de la Federalberghi ha hecho estas declaraciones a un popular medio italiano pero no es la única persona que ha expresado un enfado similar.
Matteo Salvini, ex ministro italiano y líder del partido político Liga Norte, ha criticado que: «Le pedimos a nuestros gobernantes que después de la Pascua podamos volver a la vida. Habrá que aclarar porque se puede ir de viajes al extranjero, mientras que en Italia no. Si no puedo ir a Bolonia desde Milán, o si no puedo ir a Nápoles desde Roma, ¿por qué puedo ir a Formentera?».