El Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado la libertad con cargos para el hombre de 32 años que el viernes pasado fue detenido por la Policía Nacional de Ibiza en un restaurante de la periferia de la ciudad, por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
La detención se produjo a las 18:30 horas por parte de agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Al parecer, todo comenzó por una discusión entre el agresor y un cliente sobre el que intentó abalanzarse. Dos trabajadores del local le invitaron a irse y accedió.
Pero, lejos de deponer su actitud, el joven regresó al local, armado con un cuchillo de 20 cm de hoja. Con gestos amenazantes, se mostró decidido a atacar a los empleados que le habían plantado cara anteriormente para que abandonase el local. Incluso trató de acuchillar en las costillas a uno de ellos.
Un testigo llamó al 091 y los agentes se personaron en el lugar de los hechos donde se encontraron a los empleados forcejeando con el agresor «con gran peligro para la integridad física de los mismos, por lo que intervinieron reduciendo al detenido y neutralizando el cuchillo», según explicaron desde la Comisaría ibicenca.
Posteriormente, un camarero de un local anexo confirmó a los agentes que, minutos antes de la agresión, el detenido había entrado en su local, y con la excusa de consumir una cerveza, había robado el cuchillo con el que después trató de agredir a los empleados.
El presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia al día siguiente de los hechos.