La Guardia Civil coordinó el dispositivo de búsqueda de un menor de 11 años, desaparecido en la zona de Son Carrió y que fue localizado horas más tarde.
Todo comenzó durante la mañana de ayer, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que había desaparecido un menor con autismo en la vía verde de Son Carrió, en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, mientras estaba de excursión acompañado por profesores y compañeros de colegio.
Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda para estos casos, desplazando de forma inmediata a todas las patrullas disponibles a la zona.
La Teniente responsable de la Guardia Civil de Artá estableció un puesto de mando en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, lugar desde el que se coordinó a todos los participantes en la búsqueda.
Una treintena de agentes procedentes de diferentes unidades y especialidades de Guardia Civil: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Usecic, Servicio Aéreo con su helicóptero y especialistas de montaña se desplegaron por la zona junto al resto de participantes (9 policías locales, 14 bomberos y 19 componentes de Protección Civil).
Un vecino de la localidad de Sant Llorenç avistó al menor atravesando unos campos cercanos al Cami de Son Parra durante las primeras horas de la tarde, por lo que el Puesto de Mando recondujo a los efectivos al nuevo punto, donde requirieron la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes para que informasen en caso de ver al menor.
A medida que iba cayendo la tarde la preocupación era mayor debido a la caída de la noche y las bajas temperaturas que se avecinaban. Sobre las 17:00 horas recibieron el aviso de uno de los propietarios alertados, informando de que lo había localizado en su finca. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Artá y Policía Local de Sant Llorenç, que asistieron al menor que se encontraba principio de síntomas de hipotermia.
Informaron de inmediato a los padres, que posteriormente se hicieron cargo del menor.
«La labor de todos los cuerpos e instituciones participantes en la búsqueda ha sido primordial, destacando el conocimiento de la zona de los guardias civiles actuantes, que permitió una pronta coordinación entre el Centro de Mando y los titulares de las fincas de la zona de la búsqueda y donde fue localizado», destacan desde la Guardia Civil.