@Noudiari/ Efectivos de Salvamento Marítimo han encontrado con vida al hombre de 81 años y nacionalidad francesa que desapareció el domingo en Cala Llenya, cuando salió a navegar sobre las 16h. Los servicios de emergencia del 112 recibieron la alerta de su desaparición a las 21.08h, momento en el que se activó el dispositivo para localizar al desaparecido.
El hombre se hizo al mar con una zodiac de tres metros de eslora y un motor pequeño, con la que zarpó desde Cala Llenya y, según tenía costumbre, posiblemente se desplazó hacia es Canar. La lancha de salvamento Salvamar Markab, el helicóptero Helimer 207 y el avión de Sasemar 101 acudieron de inmediato a la zona coordinados por la división en Palma de Salvamento Marítimo, mientras la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Eulària activaron el dispositivo de búsqueda terrestre. Cuatro agentes de la Policía Local, por su parte, peinaron las zonas de Pou des Lleó, Cala Boix, Cala Mastella y Cala Lenya.
Finalmente, a las 17.10h el helicóptero Helimer 207 ha avistado a 22 millas al este de Tagomago una zodiac con una persona a bordo, que navegaba a la deriva. Tras izarlo, han comprobado que el hombre se encuentra en buen estado, aunque presenta leves síntomas de hipotermia, por lo que lo han trasladado en el mismo helicóptero a Can Misses, donde se prevé que reciba el alta a última hora de la tarde.