La Policía Local de Ibiza informa hoy de dos actuaciones, ambas en instalaciones deportivas de la ciudad.
La primera tuvo lugar en el campo de fútbol de Can Misses II, cuando una patrulla que hacía una ronda ordinaria de madrugada por la zona percibió señales de actividad en el interior de la instalación.
Los agentes comprobaron que había alguien en el interior del edificio, concretamente en la zona de vestuarios, con luces y un televisor encendido.
La Policía Local observó que las puertas se encontraban cerradas y con candados, por lo que abrieron la instalación y encontraron a un hombre en su interior, que reconoció que se quedaba en la instalación a dormir, «según manifestó con autorización de los clubes deportivos que hacen uso de Can Misses II«, reza el comunicado del Ayuntamiento.
En un comunicado del Consistorio, explican que «mostró las llaves de la instalación e indicó que en ningún caso había forzado puertas o estropeado el material deportivo».
La Policía Local informó esta persona que se trata de una instalación deportiva municipal, a la que en ningún caso se puede pernoctar y que tenía que abandonar la instalación. El hombre se fue de manera voluntaria.
El hecho se ha puesto en conocimiento de los clubes deportivos que hacen uso de Can Misses II «para que, si es cierto que conocían o habían autorizado la entrada en horario nocturno de esta o cualquier otra persona a la instalación deportiva, tomaran las medidas necesarias para parar esta situación», añade el comunicado.
La segunda actuación policial fue en las pistas de atletismo de Can Misses, según relatan.
En este caso, explican que durante las labores de vaciado de las instalaciones previas a las obras de remodelación de los vestuarios los operarios del Patronato de Deportes encontraron un paquete sospechoso en un almacén bajo la grada.
La Policía Local confirmó que eran 500 gramos de hachís y ha entregado el paquete a la Policía Nacional, «que ha abierto una investigación al respeto para intentar averiguar el origen del paquete y quién lo había podido depositar a las instalaciones deportivas municipales».