Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 209.970 euros en efectivo ocultos en un paquete enviado mediante una empresa de paquetería en el aeropuerto de Palma.
El hallazgo lo hizo la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del centro aeroportuario, encargada de la evaluación de riesgos en mercancías y pasajeros en el recinto aduanero.
El paquete fue identificado a finales de noviembre por su peso inusual para sus dimensiones y tras una inspección inicial por escáner, se detectó una estructura metálica en su interior que resultó ser una caja fuerte,
Posteriores inspecciones por rayos X revelaron que contenía billetes. El 3 de diciembre, en presencia del propietario del paquete, se realizó la apertura de la caja fuerte, donde aparecieron 209.970 euros.
Conforme a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, el dinero fue intervenido en su totalidad debido a la omisión de la declaración obligatoria a la Agencia Tributaria. Se trata de una de las mayores aprehensiones de efectivo en el aeropuerto mallorquín hasta la fecha.