@Noudiari/Una tortuga mutilada fue encontrada por un navegante el pasado jueves entre sa Conillera y es Vedrá. Tenía un grueso sedal de nylon que le salía por la boca y su aleta anterior derecha amputada hasta el hueso, por haber estado enmallada en un saco de rafia.
La tortuga marina ha sido ingresada en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquàrium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) de la Conselleria de Medio Ambiente, después de que el navegante detectara su presencia entre sa Conillera y es Vedrà, la recogiera y la liberara del saco que la envolvía.
Posteriormente avisó al servicio de Emergencias del 112 y la trasladó hasta el Club Náutico de Sant Antoni, donde un miembro del equipo del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas) la llevó a la Clínica Veterinària Eivivet donde recibió los primeras auxilios.
Una vez valorado el estado general de la tortuga por parte de los técnicos del COFIB, servicio que gestiona la recuperación de fauna marina protegida en las Baleares, se decidió que su recuperación necesitaría una hospitalización larga, por lo que el ejemplar se trasladó a Mallorca, gracias a la colaboración de la compañía Baleària.
La tortuga pasó su primera noche en las instalaciones de Palma Aquarium, para ser trasladada posteriormente al Hospital Veterinario Aragó, donde ha sido intervenida quirúrgicamente.
Ahora, quedará ingresada en el centro de recuperación de Palma Aquarium hasta su total recuperación.
El Govern ha destacado que esta acción ha puesto de manifiesto «la necesaria colaboración de los ciudadanos para detectar la presencia de un animal herido y la buena sintonía de organizaciones públicas y privadas que colaboran en la conservación de especies tan emblemáticas de la fauna protegida de las islas Baleares».