EFE / La campaña terrestre llevada a cabo en la isla de Formentera contra la procesionaria del pino ha eliminado 5.454 bolsas de estos lepidópteros en dos semanas y de forma manual.
Los trabajos para la retirada de estas bolsas se han centrado en las zonas de los núcleos urbanos y especialmente en la área del cementerio y del hospital, en Sant Francesc, ha informado este lunes el Consell de Formentera en una nota.
El presupuesto inicial para llevar a cabo la campaña contra la procesionaria del pino es de 7.000 euros, aunque la administración insular prevé que la cuantía se incremente debido al “aumento considerable” de la plaga.
Además, a los 4.000 cartuchos cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, está previsto que en los próximos días se sumen otros 6.500 que se usarán para destruir los nidos que están a más altura, han precisado desde el Consell.
El conseller de Medio Ambiente, Toni Tur, ha instado al departamento de Sanidad Forestal del ejecutivo balear a “no bajar la guardia” en la lucha contra la plaga y seguir con los tratamientos aéreos.
Para Tur, se está “muy lejos” de poner “fin” a la plaga, por lo que ha reiterado que debe ser una “cuestión prioritaria”.