Endesa invierte 1,2 millones de euros en las instalaciones de la subestación Prat, localizada en Ibiza, con el fin de adaptarla a las necesidades “de presente y futuro” y facilitar la conexión de energías renovables a la red de distribución.
Las actuaciones llevadas a cabo se enmarcan en el plan de mejora de la “fiabilidad y modernización” de las subestaciones, ha informado este martes Endesa en una nota. Estos trabajos permiten la mejora, la digitalización y la sensorización de la subestación, así como “nuevas funcionalidades” de vigilancia y acceso remoto a las protecciones para desplegar las redes inteligentes. Entre las actuaciones, además, se encuentra la instalación de nuevos sensores de voltaje y el equipo de amplificador de señales en las cabinas para mejorar el seguimiento del rendimiento de la red, el análisis y la situación de las averías.
Para Endesa, estas inversiones permiten dotar a las infraestructuras eléctricas de las últimas novedades tecnológicas con el fin de ofrecer un “servicio de calidad” y, a la vez, preparar la red para la “electrificación de la economía”.
Esta electrificación de la economía es, según destacan en la nota, necesaria para la “digitalización de la red” e integrar la incorporación de nuevos actores como la generación distribuida, el autoconsumo o la movilidad eléctrica y el aumento del uso de la electricidad producida a partir de energías renovables.