@Noudiari / El presidente de la Federación de Entidades Locales de los Islas Baleares (FELIB), Joan Carles Verd Cirer, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han firmado el convenio, que materializa el resultado del concurso que Endesa ha ganado para el contrato de suministro de energía eléctrica de origen 100% renovable a los entidades locales de Baleares.
Los ayuntamientos adheridos a la central de compras de la FELIB, pueden adherirse a este convenio para obtener el servicio de la compra de energía al mejor precio. Por ahora ya hay 34 ayuntamientos que han solicitado pertenecer a la central de compras de la Federación.
“El hecho que la licitación se haya hecho siguiendo la nueva Ley de Contratos tiene que dar tranquilidad a los ayuntamientos porque se podrán adaptar los contratos eléctricos cumpliendo con la legalidad”, ha añadido Verd.
La FELIB ha querido hacer un llamamiento a los nuevos consistorios que se configuraran el próximo sábado, puesto que “es un buen momento para que los ayuntamientos revisen sus contratos eléctricos y se planteen la adhesión”.
Martí Ribas ha destacado que “el contrato tiene una duración de un año y podrá ser prorrogado por dos años más, y ha permitido conseguir el mejor precio para los ayuntamientos de Baleares, con la ventaja que, además, dispondrán de energía de origen 100% renovable”.
De este modo, Martí Ribas destaca el compromiso de Endesa con la sociedad y las instituciones de Baleares.