EFE / El Sindicato de Enfermería de las Islas Baleares (SATSE) ha advertido este jueves de que se producirá un «conflicto sin precedentes» en el caso de que el IB-Salut suspenda los periodos vacacionales de estos profesionales de la sanidad.
«Después de un año y medio de pandemia, donde las enfermeras y enfermeros han trabajado dejándose la piel, con miedo a contagiarse y renunciando a permisos y días libres, el Ib-Salut ha amenazado con suspenderles las vacaciones«, ha señalado el sindicato en una nota.
Según el SATSE, el plan elaborado por la administración que ha sido diseñado, «incluye una escasa o nula incentivación a los profesionales para que aplacen las vacaciones voluntariamente», y avisa también al IB-salut de que adopta esa decisión, «se enfrentará probablemente a un conflicto sin precedentes en la sanidad balear».
Además, este sindicato ha asegurado que movilizará sus recursos si se suspenden vacaciones, pidiendo amparo ante los órganos administrativos, políticos y judiciales, y no descarta «un serio conflicto laboral una vez normalizada la situación sanitaria».