EFE / La carrera universitaria de Enfermería se ha convertido en 2020 en la carrera más solicitada por las empresas de Baleares, con un 9,6 % de las ofertas de empleo que requieren estos estudios, según el análisis de titulaciones con mayores salidas profesionales elaborado por Infoempleo y Adecco.
La demanda de la titulación de Enfermeria ha subido 5,7 puntos porcentuales en el último año en las islas y se sitúa así como la carrera universitaria que más ha mejorado su presencia en el listado de estudios más demandados junto con Medicina, ha explicado la consultoría este lunes en un comunicado.
Tras Enfermería, se encuentran los estudios de Medicina y Biomedicina, cada una con un 8,6 % de las ofertas de empleo en Baleares, lo que refleja una subida de 5,7 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior, mientras que los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), que era la más demandada en 2019, acapara el 6,6 % de las ofertas.
Las titulaciones de Educación y Pedagogía también se sitúan como las que ofrecen más salidas laborales en el archipiélago, un sector que ha registrado el tercer incremento más pronunciado en un año en el que los docentes han sido muy demandados debido a los desdobles en las aulas.
Tras ADE, el doble grado en ADE y Derecho se ha convertido en la segunda titulación que más cae en el ranking en Baleares que, con un 2,3 % de las ofertas, cede 1,6 puntos porcentuales.
Entre los grados con una baja empleabilidad, cuyo porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral, se encuentran los estudios de Artes y Humanidades así como algunas titulaciones de carácter jurídico-social como Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo.
Además, un 28,8 % de las empresas baleares ha exigido en sus ofertas que el candidato contara, como mínimo, con una titulación universitaria, que son 4,1 puntos porcentuales menos en favor de los titulados en estudios de Formación Profesional (FP), mientras que los estudios universitarios se exigen en el 33,7 % de las vacantes según la media estatal.
En cuanto a la distribución regional de las ofertas de trabajo para titulados universitarios, Baleares es la comunidad con menos ofertas, con un 0,9 %, que supone una disminución de 1,1 puntos porcentuales, mientras que la mayor parte de las ofertas que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid, con un 22 %.