La Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza celebra mañana miércoles 11 de octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama su ‘Cena Solidaria Rosa’ en el Club Náutico de Ibiza y aprovechará este evento benéfico para presentar en sociedad a quien será el nuevo presidente de la Junta Insular, Enric Casanova y su equipo.
La actual presidenta, Carmen Villena deja el cargo por motivos personales, aunque seguirá vinculada a la actividad que desarrolla la Asociación en la isla, según relatan desde la propia organización en un comunicado.
Enric Casanova (16 de julio de 1964) ha ostentado cargos políticos en el Parlament de les Illes Balears y también a nivel municipal, en el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia; en la actualidad, participa activamente en la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas, por lo que se declara ‘buen conocedor’ de la situación que viven los pacientes oncológicos y sus familias.
A punto de estrenarse en el cargo, el nuevo presidente destaca que con su nombramiento quiere aportar su experiencia en el ámbito social y que recoge con mucha ilusión el testigo de Carmen Villena.
Asume la responsabilidad que implica continuar con su labor al frente de la Asociación en Ibiza, con cerca de 40 voluntarios y con el objetivo de incrementar la atención de pacientes y familiares, mantener el compromiso de los 3.630 socios ibicencos y seguir creciendo.
El nuevo equipo de Casanova estará formado por María Navarro (Vicepresidenta), Dulce Fernández (Secretaria), Gonzalo Juan (Tesorero), Sonia Ribas (Vocal), Francisca Catalá (Vocal) y contará con la ayuda de la propia Carmen Villena y los miembros de la anterior junta, quienes continuarán como vocales y voluntarios; además de con los profesionales de la Asociación en la isla y de la sede provincial de Illes Balears.