@Noudiari / Movimiento Ciudadano Epic Ibiza ha calificado esta mañana la situación de la reforma del Puerto de Eivissa en relación al edifico de es Martell de «surrealista» y sostiene que esta «viene provocada, principalmente, por la falta de criterio del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila».
Epic recuerda que en el pleno municipal del pasado 30 de abril se aprobó la moción para que es Martell se recuperase para la ciudadanía: “El Ayuntamiento de Eivissa solicita a la Autoridad Portuaria la conversión de es Martell en una plaza para uso y disfrute municipal”, recoge el acta que se puede consultar en la página web www.mcepic.org de esta formación.
Dicha moción fue apoyada por todos los grupos municipales, excepto el equipo de gobierno del PP, que votó en contra, señala Epic. «Además la alcaldesa, en ese momento Pilar Marí, incumplió el mandato de pleno al votar para que se construyera un nuevo edificio en es Martell durante el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares», recapitula el grupo liderado por Villalonga.
Asimismo, MC Epic afirma que no entiende «que estando la voluntad ciudadana, representada tanto en el Ayuntamiento como en el Consell, conforme en que es Martell sea una plaza pública, se tenga que esperar a los resultados de las elecciones de mayo para resolver la situación».